Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Nacional

Vuelve el A/H1N1

PANAMÁ. El país experimenta un segundo oleaje del virus A/H1N1 que según las autoridades podría resultar más severo que el primer brote...

PANAMÁ. El país experimenta un segundo oleaje del virus A/H1N1 que según las autoridades podría resultar más severo que el primer brote registrado a mediados de año.

Tanto es así que existen ocho pacientes, bajo sospecha de tener el virus, en estado grave. Todos hospitalizados, presentan, además del cuadro sintomático de la enfermedad, complicaciones respiratorias severas. “El panorama es muy sombrío”, comentó el ministro de Salud, Franklin Vergara al confirmar lo reservado del pronóstico en todos los casos.

Se trata de cinco niños y tres adultos, todos de la provincia de Panamá. “Son atendidos en cuidados intensivos”, añadió el funcionario.

Las autoridades de Salud explican que la baja fatalidad de pacientes en el primer ataque, provocó que la población se descuidara.

“La gente ya no tiene miedo, porque nadie se moría”, dijo Vergara, en una reunión en la que solicitó a los medios de comunicación retomar las campañas de divulgación y despertar las alertas en la población. + 2A