Docentes inician tercer bimestre con paro

Actualizado
  • 24/08/2009 02:00
Creado
  • 24/08/2009 02:00
PANAMÁ. Unos 80 mil estudiantes de las escuelas públicas de áreas de difícil acceso no podrán iniciar el tercer bimestre, hoy, porque s...

PANAMÁ. Unos 80 mil estudiantes de las escuelas públicas de áreas de difícil acceso no podrán iniciar el tercer bimestre, hoy, porque sus docentes han iniciado un paro de labores en demanda de mejores condiciones de trabajo.

Juan Ramón Herrera, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses, señaló que la medida se mantiene pese a la reunión que sostendrán con el viceministro encargado, Raymundo Hurtado Lay en la provincia de Veraguas.

Herrera aseguró que unos 9 mil docentes acogerán la medida como apoyo a su compañero José Domínguez Solís, fallecido en la provincia de Bocas del Toro, quien murió precisamente por no tener las buenas condiciones para trasladarse, como puentes en buen estado o internados en los planteles.

El docente señaló que el Ministerio de Educación paralizó ayer domingo el traslado de los docentes de estas zonas.

Por su parte, Hurtado Lay desestimó lo planteado por Herrera y afirmó que una gran cantidad de educadores ya se ha trasladado a sus centros educativos.

El viceministro adelantó que en esta reunión habrán acuerdos porque ellos le estarán dando respuesta a las peticiones de los docentes.

“Nosotros no le estamos regateando sus derechos”, aseguró el funcionario.

Entre las peticiones de los docentes están: planteles con habitaciones, que se amplíe la cobertura de los seguros, que se aumente el salario de estos educadores, se implementen programas especiales para que estos docentes puedan continuar capacitándose, porque muchos salen directo de la Escuela Normal para esas zonas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus