‘Rastreo de llamadas’ pasa a segundo debate

Actualizado
  • 25/08/2009 02:00
Creado
  • 25/08/2009 02:00
PANAMÁ. Con el único voto en contra de Leandro Ávila, la Comisión de Gobierno aprobó ayer en primer debate, con 12 modificaciones, el p...

PANAMÁ. Con el único voto en contra de Leandro Ávila, la Comisión de Gobierno aprobó ayer en primer debate, con 12 modificaciones, el proyecto de ley No. 28 de “rastreo” de llamadas.

Se eliminaron dos artículos de las propuestas de las empresas telefónicas, uno sobre la conservación de datos de las llamadas infructuosas y el otro sobre las llamadas no contestadas por los usuarios.

En el artículo 2 se incluyó un párrafo donde se deja claro que las empresas concesionarias prestatarias del servicio de telefonía móvil, fija, troncal y redes de comunicación solo están obligadas a proporcionar datos al Ministerio Público (MP), o a la autoridad judicial. La modificación del artículo 3 aclara que la conservación de datos en ningún caso se podrá interceptar, grabar o acceder al contenido de las comunicaciones de telefonía fija o móvil y si el MP en el marco de una investigación penal, hace una solicitud a las empresas, será previamente con una resolución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus