Calles representan una trampa de muerte

Actualizado
  • 01/09/2009 02:00
Creado
  • 01/09/2009 02:00
VERAGUAS. Conductores de transportes de carga y pasajeros que transitan la vía Interamericana en el tramo comprendido entre la ciudad d...

VERAGUAS. Conductores de transportes de carga y pasajeros que transitan la vía Interamericana en el tramo comprendido entre la ciudad de Santiago y el cruce del distrito de Cañazas, denunciaron la falta de señalización nocturna en los puntos en donde se realizan trabajos de reposición de losas en este sector.

Oscar Duarte, conductor de un vehículo tipo mula, señaló que la situación de falta de señalización y sobre todo de iluminación en los tramos que están en reparación son “una trampa de muerte”, pues al no existir señales visibles en horas nocturnas se pueden dar accidentes de tránsito principalmente entre transportes de carga y buses de pasajeros.

El quejoso planteó la inquietud de que la empresa Bagatrac, que actualmente realiza los trabajos de reposición de losas en la vía Interamericana no haya colocado letreros luminosos o señales visibles en un sector en donde la mayor parte del tráfico es de buses y transportes articulados que viajan hacia la ciudad de David y el resto de Centroamérica.

Dijo que en reiteradas ocasiones se han hecho los llamados de atención a las autoridades del Tránsito y los propios encargados de la empresa, pero no se ha mejorado la situación. También instó a los conductores de vehículos de carga y pasajeros a conducir con precaución sin exceder los límites de velocidad ya que en algunos tramos los carros tienen obligatoriamente que transitar en el carril contrario lo que representa un riesgo.

Dimas Flores, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, en Veraguas, respondió que ya ante este despacho se hicieron llegar las denuncias de los transportistas que utilizan ese sector de la vía Interamericana y se realizó una inspección ocular con los encargados del proyecto de reposición de losas para que mejoren la señalización nocturna.

Añadió que la empresa está en la obligación de mejorar el problema antes de que en estos puntos se registre un accidente fatal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus