PRONAT definirá conflicto Naso

Actualizado
  • 04/09/2009 02:00
Creado
  • 04/09/2009 02:00
PANAMÁ. Luego de encadenarse durante la mañana de ayer a la entrada del Ministerio de Gobierno y Justicia, los indígenas Nasos conversa...

PANAMÁ. Luego de encadenarse durante la mañana de ayer a la entrada del Ministerio de Gobierno y Justicia, los indígenas Nasos conversaron con el viceministro José Fábrega sobre el conflicto de tierra que tienen con la empresa Ganadera Bocas.

En la reunión se acordó preparar una agenda de trabajo en la que se incluye solicitar la colaboración del Programa Nacional de Tierras (PRONAT) para delimitar el territorio de la comunidad San San Druy en Bocas del Toro de donde fueron desalojadas al menos 30 familias el pasado 30 de marzo, por supuestamente estar invadiendo territorios de la empresa Ganadera Bocas.

El director de política indigenista del ministerio, José Isaac Acosta, quien también participó de la reunión dijo que sí se determina que están en territorio privado se tendrá que respetar la propiedad, “pero no significa que los dejaremos desamparados”, exclamó. Fábrega aseguró que el gobierno tiene la “voluntad de resolver el problema y que su obligación es buscar solución a esos problemas”.

Los indígenas, a pesar de ser atendidos por las autoridades, continuarán en la Plaza Catedral y tienen una agenda que se extenderá hasta la noche de hoy con conversatorios sobre el problema de tierra que tienen desde hace 5 meses.

Tras dos meses de abandonar el campamento en Catedral, los nasos volvieron para solicitar respuestas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus