Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

Recuperan autobús hurtado

PANAMÁ. Luego de que se denunciara el hurto de un bus de la ruta Corredor Norte - Torrijos Carter, este fue recuperado por unidades de ...

PANAMÁ. Luego de que se denunciara el hurto de un bus de la ruta Corredor Norte - Torrijos Carter, este fue recuperado por unidades de la División de Robo y Hurto de Autos de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

El autobús fue hallado por las unidades de la DIJ, en horas de la noche del pasado jueves, en la vía principal de calle cuarta en Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre.

Las autoridades policiales mantienen bajo investigación por este caso a un ciudadano, quien se presentó a la sede de la DIJ en Ancón para exigir que le devolvieran el vehículo. El sujeto afirma que había adquirido el bus como pago de una deuda.

De acuerdo con informes recabados por los investigadores, el transporte colectivo fue despojado al conductor cuando realizaba un recorrido para abordar pasajeros en la Terminal de Transporte de Albrook.

Aparentemente el hurto se dio cuando un sujeto abordó el autobús aduciendo que dicho vehículo tenía una orden de secuestro judicial, por lo que el conductor debía bajar a los pasajeros y entregarle el carro.

En estos momentos los papeles legales del bus se encuentran a nombre de una señora, quien se está de viaje en el extranjero. La ciudadana tiene como representante a su madre, quien fue la persona que presentó la denuncia de hurto hace un mes.

Este caso fue remitido a la Fiscalía Auxiliar para la investigación debida y deslindar responsabilidades.