Sospechan de custodios por fuga

Actualizado
  • 07/09/2009 02:00
Creado
  • 07/09/2009 02:00
PANAMÁ. Los custodios del pabellón 11 de la cárcel La Joyita son sospechosos de la fuga masiva de 12 reos la noche del pasado viernes.

PANAMÁ. Los custodios del pabellón 11 de la cárcel La Joyita son sospechosos de la fuga masiva de 12 reos la noche del pasado viernes.

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino aseguró que a policías o custodios que se compruebe vínculos con este acto “serán puestos a órdenes de las autoridades”.

A nivel de esta institución se ha organizado una investigación para determinar la posible participación de funcionarios en el escape de 12 detenidos del penal entre las 7 y 8 de la noche del viernes así como un opertaivo durante el fin de semana, coordinado por el ministerio y la Policía Nacional por los poblados cercanos al lugar, principalmente, Las Garzas y todo el sector de Pacora.

Los datos preliminares indican que cortaron los barrotes, la cerca perimetral y respondieron con disparos cuando la Policía hacía tiros al aire y por esto no se descarta que estén armados.

Entre los fugados hay siete con cargos por homicidio, tres por robo agravado, uno por daños a la salud pública y otro del que aún se investigan datos.

Los evadidos son: Vladimir Palacios, Rafael Evans, Juan Rodríguez, Miguel Flores, Juan Valencia, Watson Mosquera, Nemesio Rivas, Alberto Miller, Fernando Garcés, Eduardo Toribio, Juan Murillo y Xavier Reyes.

Se continúan los operativos para dar con la capturas en las próximas horas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus