Panamá e Italia estrechan relaciones

Actualizado
  • 11/09/2009 02:00
Creado
  • 11/09/2009 02:00
Aparte de lograr la donación por parte del gobierno italiano de un moderno hospital pediátrico y geriátrico en la Provincia de Veraguas,...

Aparte de lograr la donación por parte del gobierno italiano de un moderno hospital pediátrico y geriátrico en la Provincia de Veraguas, el Presidente Martinelli ratificó con Berlusconi un compromiso para fortalecer las relaciones entre ambos países; así lo indicó un comunicado de la Presidencia de la República.

El Primer Ministro italiano también se mostró interesado en promover a Panamá como destino turístico para los italianos, y en algún momento, tener vuelos directos entre Panamá y Roma. De acuerdo al Mandatario panameño, "el Gobierno italiano usará a Panamá como un punto de partida de los empresarios y productos italianos para venderlos en toda Latinoamérica y aprovechar la ventaja competitiva y geográfica que tiene muestro país en todo el continente americano".

También añadió que la visita del primer ministro Berlusconi en 2010 será el inicio de un gran intercambio que tendrá Italia con Panamá, una relación que “servirá de punta de lanza” por la posición geográfica que tiene Panamá; su Zona Libre y su competitividad. “Ha sido un encuentro sumamente fructífero para Panamá y hemos encontrado en Italia a un aliado natural y, a la misma vez, Italia va ser el puente de entrada para una gran cantidad de empresa que desea invertir en Europa”, sentenció el presidente Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus