Martinelli se reúne con Berlusconi

Actualizado
  • 11/09/2009 02:00
Creado
  • 11/09/2009 02:00
El presidente panameño Ricardo Martinelli se reunió hoy con el jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, quien lo invitó oficialmente...

El presidente panameño Ricardo Martinelli se reunió hoy con el jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, quien lo invitó oficialmente a Italia en agosto pasado. Los dos dirigentes son, además de multimillonarios, de corriente política conservadora.

La invitación de Berlusconi fue hecha después de que la italiana Impreglio, aliada con la española Sacyr Vallehermoso, la portuguesa Somague, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA, se adjudicara el pasado 15 de julio el contrato de las obras de ampliación del Canal de Panamá, estimadas en más de 5,000 millones de dólares. “Un acuerdo que marca época“, lo calificó Berlusconi, quien precisó recientemente que no tiene intereses personales en el contrato.

El mandatario panameño viaja acompañado por la esposa, tres hijos y una delegación de unas 60 personas, entre funcionarios y empresarios, y se reunirá entre otros con el encargado de Comercio Exterior italiano, Adolfo Urso, con el fin de examinar el fomento de las relaciones comerciales entre los dos países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus