De la Santa Sede al Palacio de Chigi

Actualizado
  • 12/09/2009 02:00
Creado
  • 12/09/2009 02:00
PANAMÁ. El Papa Benedicto XVI confirmó al presidente de la República, Ricardo Martinelli su visita a Panamá en el año 2013.

PANAMÁ. El Papa Benedicto XVI confirmó al presidente de la República, Ricardo Martinelli su visita a Panamá en el año 2013.

Su Santidad aceptó la invitación del mandatario panameño, de asistir a la conmemoración en Panamá los 500 años de la primera iglesia en tierra firme, ubicada específicamente en Darién. “Estoy confirmando la visita del Santo Padre a Panamá en el año 2013. El Santo Padre quedó muy contento, muy emocionado; le manda muchas bendiciones a Panamá”, dijo Martinelli.

Durante la reunión, realizada en la residencia de verano del Pontífice, en Castelgandolfo, el presidente Martinelli compartió con el Papa Benedicto XVI el contenido de su encíclica social Caritas in veritate (la Caridad en la verdad) que sienta las bases para la lucha por el bien común, y sirve de guía a los laicos comprometidos en la vida pública con los más humildes.

Martinelli en compañía del vicepresidente Juan Carlos Varela, aprovechó la audiencia para compartir la visión de su gobierno y los cambios sociales que promueve como herramienta para combatir la desigualdad.

Tras culminar la audiencia, Martinelli y Varela se reunieron con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado y el monseñor Dominique Mamberti, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, donde se abordaron temas sobre las relaciones entre la Santa Sede y Panamá.

REUNIÓN CON BERLUSCONI

Horas más tarde, el jefe del gobierno panameño sostuvo una reunión con Silvio Berlusconi en el Palacio de Chigi en la presidencia del Consejo de Ministros.

Durante el encuentro el gobierno de Italia anunció la financiación para la construcción de un hospital pediátrico y geriátrico en la provincia de Veraguas. Berlusconi, por su parte aceptó la invitación de Martinelli y confirmó que estará en Panamá en enero de 2010. “La visita de Berlusconi a Panamá servirá de punta de lanza por la posición geográfica que tiene Panamá”. aseguró el gobernante panameño.

Ambos mandatarios ratificaron el compromiso de fortalecer las relaciones entre ambos países. El primer ministro italiano mostró su gran interés en promover a Panamá como destino turístico para los italianos.

La visita concluyó con un almuerzo en el Palacio de Chigi al que también asistieron el canciller italiano, Franco Frattini y el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus