Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Nacional

Guararé se prepara para celebración

LOS SANTOS. Un verdadero amor al folklor y respeto a la Virgen de la Merced es lo que se vive en Guararé. Están de fiesta.

LOS SANTOS. Un verdadero amor al folklor y respeto a la Virgen de la Merced es lo que se vive en Guararé. Están de fiesta.

Lourdes Guadalupe Brandao, será la encargada de presidir las actividades de la versión 59 del Festival de La Mejorana.

Tiana Karina Primola Yee, entregará el trono el jueves a las 8:00 p.m., en el acto se le rendirá homenaje a Euscaris García, reina del XXXV Festival en sus Bodas de Plata y a Nereida Castillero, reina del XI Festival en sus Bodas de Oro.

Pastor Falconet, jefe de Protocolo del festival guarareño, dijo que estas actividades se iniciaron desde el l4 de septiembre con novenas en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes.

El 23 de septiembre se efectuará la Salve y procesión en honor a la Patrona, Virgen de Las Mercedes a las 7:00 p.m., una vez finalizado el recorrido el pueblo de Guararé y público en general disfrutarán de la exhibición de los fuegos artificiales.

También se realizará el X concurso de toque de mejorana Aristides Gil Rodríguez, el noveno concurso de indumentaria “Profesora Dora P. de Zárate”, modalidad femenina y masculina de camisa de coleta y Pollera Montuna, entre otras actividades programadas.