Reunión con buseros

Actualizado
  • 21/09/2009 02:00
Creado
  • 21/09/2009 02:00
PANAMÁ. Los transportistas de Panamá Oeste pausaron la idea de salir de la terminal de Albrook para buscar pasajeros en la Plaza 5 de M...

PANAMÁ. Los transportistas de Panamá Oeste pausaron la idea de salir de la terminal de Albrook para buscar pasajeros en la Plaza 5 de Mayo a partir de hoy.

Según, Rubén Darío Bozzi, secretario general de la Asociación de Transportistas de Panamá Oeste se retractaron de la idea porque fueron convocados a una reunión el próximo martes por parte del director encargado de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Jorge Ricardo Fábrega.

“Nosotros tenemos pérdidas millonarias por culpa de los carros piratas”, expresó Bozzi, quien sustentó que la idea de llegar hasta la Plaza 5 de Mayo y Calidonia era una forma de protesta contra el negocio de los transportistas ilegales de calle 25.

Las rutas que apoyarían el plan para hoy serían la de La Chorrera, Capira, Arraiján, Vacamonte,Veracruz y Chame.

Entre las rutas de Panamá Oeste, la flota de servicio es de 500 buses, y mueven diariamente a más de 90 mil personas por tarifas entre los 45 y 65 centavos mientras que sólo los 52 busitos ‘piratas’ que salen desde calidonia hasta La Chorrera trasladan otras 10 mil personas diarias, pero por un dólar cada uno.

Bozzi, en varias ocasiones ha comentado que las deficiencias en estas rutas de buses se debe a que existe un decreto firmado por el ex presidente, Martín Torrijos en el cual prohíbe la importación de buses y piezas de segunda y se les hace difícil reparar los vehículos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus