Canatra evalúa el Mivitte hoy

Actualizado
  • 24/09/2009 02:00
Creado
  • 24/09/2009 02:00
PANAMÁ. Los miembros de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) analizan el proyecto de ley que presentará el ministro de Obras Públ...

PANAMÁ. Los miembros de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) analizan el proyecto de ley que presentará el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, a la Asamblea de Diputados, que busca la fusión de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y el Ministerio de Obras Públicas.

Según el proyecto de ley, de la fusión nace el Ministerio de Infraestructura Vial, Tránsito y Transporte Terrestre (Mivitte) que ya tiene opositores: los usuarios del transporte porque consideran que el pasaje queda en manos de las empresas prestadoras del servicio.

Por otra parte, el viceministro de Gobierno y director interino de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, se reunió ayer con representantes de usuarios del transporte colectivo.

En la reunión, que contó con la participación de voceros de los usuarios de varios sitios del área metropolitana principalmente, se habló de la fusión ATTT-MOP y de varios problemas que confrontan los ciudadanos con el transporte en sectores del Este y Oeste de la ciudad capital.

Los representantes de los usuarios manifestaron su preocupación porque el anteproyecto que crea el Mivitte los incluya a ellos, tal y como lo establece la Ley 42 de 2007, que sufre modificaciones con esta fusión.

En tanto, el viceministro Fábrega resaltó la importancia de la comunicación entre su despacho y los usuarios, y se establecieron reuniones semanales.

EN EL OJO DE LA TORMENTA

El conflicto por el dominio de la Calle 25, de Calidonia entre los “taxis piratas” y los transportistas del Oeste se extiende. Ayer, los “piratas” interpusieron una demanda contra los transportistas por presuntas agresiones durante el recorrido.

Los transportistas organizados argumentan que los que no cuenten con certificados de operación no pueden prestar el servicio público y le piden al viceministro Fábrega que continúa con los operativos para sacarlos de circulación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus