Orador, deportista y buen alumno

Actualizado
  • 27/09/2009 02:00
Creado
  • 27/09/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Polifacético. Así lo consideran sus padres, amigos y profesores. Y es que a sus 16 años de edad, Carlos Saldaña, ha logrado...

CHIRIQUÍ. Polifacético. Así lo consideran sus padres, amigos y profesores. Y es que a sus 16 años de edad, Carlos Saldaña, ha logrado experimentar el éxito producto de su perseverancia, fuerza de voluntad y metas bien definidas.

Sus padres, Virgilio Saldaña y Ciclinder Ledezma, ya han destinado en su residencia un lugar para colocar los trofeos que ha logrado obtener en deportes extremos como el kartismo.

“Les hemos inculcado a nuestros hijos que toda persona puede llegar hasta donde quiere”, indican los padres.

Su logró más reciente lo alcanzó el pasado 2 de septiembre cuando se convirtió en el representante de la provincia de Chiriquí, en el Concurso Nacional de Oratoria que organiza Cable & Wireless Panamá y el Ministerio de Educación, y que tendrá la gran final el próximo 4 de octubre en el Domo Universitario de la ciudad de Panamá.

La noticia provocó una misma reacción en todos los que lo conocían: no lo podían creer, no lo habían visto destacar como orador.

¿CÓMO LLEGA AL CONCURSO?

Carlos se encuentra satisfecho con su última hazaña, sin embargo reconoce que jamás pensó en participar en un concurso de oratoria.

Todo parece haber nacido en los debates que realizaban en su salón de clase sobre el pasado proceso electoral en Panamá.

Confiesa que le gusta hablar de política, pero no fue hasta que conoció el tema del concurso: “Democracia, reto de los jóvenes”, que decidió participar. Fue en el pasillo del CONSA, donde cursa el quinto año de bachiller en ciencias que junto a otros compañeros de clases, decidieron participar en el concurso interno de oratoria. Hoy Carlos recuerda, mientras sonríe, que los profesores ni sus padres, podían creerlo.

“Allí demostramos lo que somos capaces de hacer con la ayuda de Dios”, indicó.

FACETAS

El joven orador, además de ser un estudiante destacado y de buenas calificaciones, no sólo se dedica a las actividades académicas, ya que desde hace dos años está inmerso en el mundo de los deportes extremos, como el kartismo.

Recientemente compitió en Costa Rica, donde obtuvo el segundo lugar en la prueba Rotax Max Challenge Nacam 2009.

El año pasado ganó el primer lugar a nivel nacional en su categoría, también practica el tenis y otros deportes.

El estudiante “Carlito” nos sorprende porque es muy polifacético, sostiene la hermana Gira Sagel Girón, directora del CONSA.

“Está en todos los deportes habidos y por haber, participa en la institución en muchas de las actividades y fuera de eso, él no descuida sus estudios”, señaló la directora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus