América Latina enfrenta graves problemas ambientales, dice Al Gore.

Actualizado
  • 30/09/2009 02:00
Creado
  • 30/09/2009 02:00
México (EFE): El ex vicepresidente de EE.UU. y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, alertó hoy en México que América Latina enfrenta ya...

México (EFE): El ex vicepresidente de EE.UU. y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, alertó hoy en México que América Latina enfrenta ya "graves impactos" medio ambientales a causa del cambio climático que se manifiestan sobre todo con sequías y problemas de disponibilidad de agua potable en varios países. En una breve rueda de prensa celebrada hoy, Gore consideró que para hacer frente al calentamiento del planeta se requieren políticas públicas que permitan "un cambio social y una mentalidad distinta" ante esta problemática pues "no basta con cambiar los focos o cerrar la llave del agua".

Al Gore reconoció que México, socio estrecho de EE.UU. a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) desde 1994, es hoy un país emergente líder en la lucha contra del cambio climático. Por ello recomendó a sus jóvenes, la mayoría de las casi doscientas personas que asistieron ayer a la conferencia magistral que dictó, trabajar en la solución a este problema mundial con "iniciativa y pasión". Este científico es uno de los más prestigiosos del mundo por haber confirmado la teoría de la destrucción de la capa de ozono por culpa de los gases conocidos como clorofluorocarbonados (CFC).

Al Gore presentará su conferencia en Panamá hoy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus