Fusiones bancarias no causarán despidos masivos

Actualizado
  • 01/10/2009 02:00
Creado
  • 01/10/2009 02:00
El Viceministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, aseguró que las fusiones entre el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) y el Ban...

El Viceministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, aseguró que las fusiones entre el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) y el Banco Nacional de Panamá, y el Banco Hipotecario Nacional (BHN) y la Caja de Ahorros, no generarán despidos masivos. De Lima indicó a RPC Radio que se pueden presentar, incluso, traslados a otras instituciones del Estado, donde se necesita personal calificado en temas financieros, como la Dirección General de Ingresos, donde hacen falta contadores.

De Lima señaló que se va a crear una comisión para llevar adelante este proceso, que no busca más que asegurar más eficiencia en la gestión bancaria pública, y que se trata de una idea que data de la gestión de Pérez Balladares, y que se está retomando ahora. El Viceministro afirmó que el BDA y el BHN han sido utilizados para otorgar muchos préstamos de carácter político.

El gerente del BDA, Alejandro Posse, indicó que no conoce a profundidad el proyecto de fusión de esta entidad bancaria con el Banco Nacional, pero aseguró que el Banco Nacional no está en condiciones para una fusión con el BDA y atender a los clientes que tiene este banco, Reconoció que antes el BDA era tratado como una piñata política, pero que ahora las cosas son diferentes y que el banco ha cambiado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus