Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

Sony desarrolla cámara capaz de grabar en 3D con una lente

Elmundo.es: La tecnológica japonesa ha desarrollado una cámara de cine capaz de captar imágenes en 3D con una única lente, según informa...

Elmundo.es: La tecnológica japonesa ha desarrollado una cámara de cine capaz de captar imágenes en 3D con una única lente, según informa PC World. Este desarrollo supone un gran avance respecto a la grabación de imágenes en 3D existente hasta ahora, puesto que facilita el rodaje. Hasta el momento, se utilizaba una técnica de filmación estereoscópica que requería trabajar con dos cámaras, cada una de ellas correspondientes a un ojo.

El principal problema de rodar con dos cámaras es que han de estar alineadas de una forma muy cuidadosa para que ambas capten exactamente las mismas imágenes. La técnica que ha desarrollado Sony en su nuevo producto consiste en rodar una única imagen, que después se separa en imágenes individuales a izquierda y derecha. La compañía presentará su nueva cámara en el congreso CEATEC, que tendrá lugar en Japón entre el 6 y el 10 de octubre.