El dengue gana terreno en Panamá

Actualizado
  • 02/10/2009 02:00
Creado
  • 02/10/2009 02:00
PANAMÁ. El ministro de Salud, Franklin Vergara, instó a la ciudadanía a no bajar la guardia para evitar que se incremente el número de ...

PANAMÁ. El ministro de Salud, Franklin Vergara, instó a la ciudadanía a no bajar la guardia para evitar que se incremente el número de casos de dengue hemorrágico en el país.

Vergara insistió en que el seguimiento fiel de las medidas de salubridad, unido a que las personas eliminen los criaderos del mosquito Aedes aegypti , son fórmulas que mantendrán al país lejos de aumentar las cifras mortales por la enfermedad.

Señaló que la mayor presencia del mosquito se encuentra en el distrito de Panamá, que concentra más personas que ningún otro sitio en la República, “una razón más que importante para que en esta ciudad el control y el seguimiento en las jornadas de fumigación y las campañas institucionales de prevención se sigan dando con profusión.

Hasta el momento, han muerto cuatro personas víctimas del dengue hemorrágico en Panamá.

El último fallecido fue el reconocido ginecólogo Augusto Bal, de 69 años, residente del sector de Betania, donde se incrementó la fumigación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus