Llamas rodean laguna tóxica

Actualizado
  • 02/10/2009 02:00
Creado
  • 02/10/2009 02:00
BOCAS DEL TORO. Un incendio de gigantes proporciones se dio en horas de la tarde del pasado miércoles en una laguna a tan sólo unos met...

BOCAS DEL TORO. Un incendio de gigantes proporciones se dio en horas de la tarde del pasado miércoles en una laguna a tan sólo unos metros de la planta eléctrica de la empresa Bocas Fruit Company (BOFCO).

Las primeras investigaciones indican que el incendio fue provocado por un sujeto oriundo de la provincia de Chiriquí. Una testigo señala que observó cuando la persona le prendió candela a la laguna, donde llegan los desperdicios de hidrocarburo de la cita planta eléctrica.

En la laguna se depositan por más de 100 años los desechos de aceite y diesel , la cual fue el detonante principal del citado incendio forestal.

Cientos de personas corrían despavoridas al observar la enorme nube negra que cubría el cielo sobre las residencias de Changuinola.

Los bomberos lucharon por más de cuatro horas para sofocar el incendio forestal, y según el teniente del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Bocas del Toro, James Suterland, la falta de agua en el sistema de distribución fue un factor que causó grandes tropiezos para que las entidades bomberiles pudieran sofocar rápidamente el siniestro.

En la situación de emergencia se utilizaron unas 15 unidades de los camisas rojas y tres carros bombas.

Los bomberos y la Policía Nacional evacuaron a varias familias, que colindan con la laguna donde se suscitó el incendio.

Después de luchar varias horas los estamentos de seguridad lograron sofocar las llamas.

Cabe señalar que en medio de la urgencia de sofocar el fuego, las unidades de la Policía Nacional lograron la detención de un sujeto oriundo de la provincia chiricana, quien fue señalado como el supuesto incendiario.

Los camisas rojas y la Autoridad Nacional del Ambiente investigan el hecho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus