Otra investigación contra Belgis Castro

Actualizado
  • 05/10/2009 02:00
Creado
  • 05/10/2009 02:00
PANAMÁ. Una tercera investigación por peculado contra el ex ministro de Educación Belgis Castro iniciará esta semana por el manejo de l...

PANAMÁ. Una tercera investigación por peculado contra el ex ministro de Educación Belgis Castro iniciará esta semana por el manejo de los fondos utilizados en varios planteles de la provincia de Chiriquí para remover fibras de vidrios.

La fiscal primera Anticorrupción, Mercedes De León dijo que se trata de otro proceso contra la administración pública cuya afectación es de más 249 mil dólares, y aunque no adelantó si procederá a ordenar la conducción del ex ministro para su indagatoria. Señaló que mientras contraloría interna revisa los informes remitidos por la Contraloría de la República, habrá que señalar a todos responsables del hecho, que podrían ser diferentes a los otros expedientes abiertos por este mismo caso.

Hasta el momento el ex ministro Castro guarda relación con tres de estos procesos por ser el jefe de esa cartera desde su nombramiento en el año 2007, donde la afectación es supera los 475 mil dólares, sin embargo la pasada administración gubernamental había destinado 10 millones de dólares para trabajos de remoción de la fibra.

Por este delito también se investiga la administración de Salvador Rodríguez, ministro de Educación durante los años 2008 y 2009, cuya defensa presentó un hábeas corpus que evitó la indagatoria de la Fiscalía Tercera Anticorrupción, que investiga un peculado en su contra por 96 mil dólares que debió ser utilizado para remover fibra de vidrio en 22 escuelas en la provincia de Colón.

Castro se mantiene detenido en la transitoria de la DIJ.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus