Indígenas protestan frente a Embajada de EE.UU. en Panamá

Actualizado
  • 07/10/2009 02:00
Creado
  • 07/10/2009 02:00
El grupo de indígenas de la etnia Ngöbe que llegó a la ciudad de Panamá el día de ayer, luego de una caminata de más de 300 kilómetros d...

El grupo de indígenas de la etnia Ngöbe que llegó a la ciudad de Panamá el día de ayer, luego de una caminata de más de 300 kilómetros desde Tolé, Provincia de chiriquí, y que realizaron durante 19 días; están protestando frente a las instalaciones de la Embajada de EE.UU. en Panamá.

Voceros de los manifestantes señalaron a RPC Radio que su protesta es porque la comarca ha sido acaparada en más de 50,000 hectáreas por empresas mineras de capital estadounidense que están contaminando los ríos, destruyendo bosques, matando animales, y enfermando a las personas. Además, señalaron estar inconformes con la construcción de un proyecto hidroeléctrico de la empresa AES, que igual es de capital estadounidense.

Por otro lado, también adelantaron que marcharán pacíficamente el 12 de octubre hacia la Presidencia de la República, en conmemoración de los 117 años de “resistencia de sus pueblos”, y entregarán un pliego de peticiones al Presidente de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus