Frenadeso cuestiona al canciller

Actualizado
  • 08/10/2009 02:00
Creado
  • 08/10/2009 02:00
PANAMÁ. La citación del canciller Juan Carlos Varela al embajador de Venezuela, Jorge Durán Centeno, a bien de que explique los motivos...

PANAMÁ. La citación del canciller Juan Carlos Varela al embajador de Venezuela, Jorge Durán Centeno, a bien de que explique los motivos de la presencia de un consejero de esa sede diplomática en un Consejo Provincial realizado en la provincia de Los Santos, ha generado reacciones en contra en los grupos populares.

Un comunicado del Frente Nacional por Derechos Sociales (Frenadeso) señala que “la Cancillería debe explicarle al país este ensañamiento contra un país hermano, mientras guarda silencio frente a la aparición de la embajadora gringa y funcionarios de esa embajada que se pasean a lo largo y ancho del país en misiones y visitas de inspección a ministerios y otras entidades”.

Frendeso exige al canciller “que deje de hacer el ridículo a nivel internacional” y que cese la hostilidad contra países hermanos.

Para el analista político Rubén Murgas, si se da alguna sanción al representante de Venezuela, se tiene que emitir un comunicado en el que se diga que está prohibido este tipo de intervenciones por parte de diplomáticos extranjeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus