Temas Especiales

03 de Apr de 2020

Nacional

Cargamento de guineos con marihuana

Por Agencias/ MÉXICO- Un cargamento de guineos "demasiado maduros" motivó que militares registraran un camión en el que hallaron escondi...

Por Agencias/ MÉXICO- Un cargamento de guineos "demasiado maduros" motivó que militares registraran un camión en el que hallaron escondidas 2.6 toneladas de marihuana en la ciudad mexicana de Nogales, fronteriza con Estados Unidos, informó la Secretaría de Defensa.

Al detener el vehículo en un punto de control, "personal militar se percató que el producto (guineos) estaba demasiado maduro", por lo que inspeccionó el camión encontrando "508 paquetes de marihuana, haciendo un peso total de dos toneladas 650 kilos", explicó el organismo en un comunicado. El camión, cuyo conductor fue detenido, provenía de la capital mexicana y se dirigía a Tijuana, también limítrofe con Estados Unidos, añadió el comunicado.

El Gobierno ha desplegado a casi 50,000 militares para enfrentar a los carteles narcotraficantes, a los que responsabiliza de más de 14,000 homicidios desde la asunción del presidente mexicano, Felipe Calderón, en diciembre de 2006.