Hugo Chávez legaliza su milicia callejera

Actualizado
  • 08/10/2009 02:00
Creado
  • 08/10/2009 02:00
Infobae.com - El Nuevo Herald - La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la ley que impulsó el autócrata Hugo Chávez para legalizar el a...

Infobae.com - El Nuevo Herald - La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la ley que impulsó el autócrata Hugo Chávez para legalizar el accionar de sus milicias callejeras, integradas por civiles armados que responden a las directivas del régimen bolivariano. La reforma en la Ley de Fuerza Armada establece que las denominadas Milicias Bolivarianas podrán funcionar como un cuerpo autónomo, bajo la orden directa del caudillo caribeño.

La nueva ley "materializa la fusión cívico-militar que ha planteado Hugo Chávez", afirmó el diputado oficialista Juan José Mendoza, presidente de la Comisión Permanente de Defensa, de acuerdo con un comunicado de la Asamblea Nacional. Según publicó el perídico El Nuevo Herald, "la milicia podrá ser movilizada durante períodos de instrucción y entrenamiento, y durante estados de excepción que sean decretados por el presidente". De esta manera, Chávez podrá reclutar y armar a sus seguidores para usarlos como fuerzas de choque.

En tal sentido, el ex ministro de Defensa Raúl Salazar denunció: "El tema de las milicias fue negado por el pueblo en el referéndum para la reforma constitucional de 2007, y por lo tanto la aprobación de la nueva reforma tiene visos de ilegalidad''.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus