Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

Mulino vincula a narcos con crímenes

PANAMÁ. El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, aseguró que la ola criminal y delictiva que se registra en el país es pro...

PANAMÁ. El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, aseguró que la ola criminal y delictiva que se registra en el país es producto de grupos e individuos relacionados con el narcotráfico.

Durante el recorrido que efectuó ayer en las cárceles La Joya y La Joyita, Mulino indicó que la situación no significa que Panamá sea un país donde la inseguridad y la violencia impere por doquier.

“No es que en Panamá no se pueda caminar por las calles, porque lo pueden asesinar y tirar a la bahía con los pies amarrados a un ancla, son crímenes vinculados al narcotráfico”, apuntó el funcionario.

Mulino pidió a los medios de comunicación que no resalten este tipo de situaciones en la llamada “crónica roja”, porque a su juicio, “están causando más intranquilidad en la sociedad”.

El titular de Gobierno y Justicia inspeccionó los trabajos de instalación de la cerca perimetral de los penales, y anunció la construcción de la ciudad penitenciaria, como un proyecto cimero de la administración Martinelli para los próximos años.

La nueva cerca permitirá más seguridad y menor utilización del recurso humano para cuidar los dos centros.

Tendrá además cámaras y sensores de movimiento.