Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Nacional

Una mujer en coma dio a luz a un bebé

Infobae - DPA: Una mujer de 40 años dio a luz a un bebé en una clínica alemana a pesar de estar en un coma inducido desde hace 22 semana...

Infobae - DPA: Una mujer de 40 años dio a luz a un bebé en una clínica alemana a pesar de estar en un coma inducido desde hace 22 semanas, informaron hoy los médicos del hospital universitario de la ciudad de Erlangen, en el sur del país. "No tenemos conocimiento de un caso similar en el mundo, suponemos que se trata de una primicia", dijo uno de los médicos que atendieron el caso.

La mujer había sufrido un paro cardiovascular cuando llevaba un embarazo de 13 semanas. Para salvar la vida del feto, los médicos optaron por un coma artificial de la futura madre tras analizar la situación con una comisión de ética médica. El hospital no difundió la identidad de la mujer y no dio a conocer el nacimiento del bebé hasta ahora para preservar el anonimato de madre e hijo, respetando el derecho a privacidad de la paciente. Más detalles se darán a conocer el miércoles que viene, en una rueda de prensa.