Polémica por malos tratos de directora

Actualizado
  • 12/10/2009 02:00
Creado
  • 12/10/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Por problemas administrativos, los docentes y padres de familia del Centro Básico Josefa Montero de Vásquez, de Boquete, anun...

CHIRIQUÍ. Por problemas administrativos, los docentes y padres de familia del Centro Básico Josefa Montero de Vásquez, de Boquete, anunciaron para hoy un paro de labores.

Señalan que desde hace años han denunciado a la profesora Carmen Carrizo por falta disciplinarias, por la inadaptabilidad comprobada, por su actitud y mala conducta contra sus propios compañeros.

El profesor Héctor De Gracia, docente del Centro Básico Josefa Montero de Vásquez, afirmó que la educadora ha cometido irrespeto contra los subalternos, uso de palabras injuriosas contra estudiantes, en donde según los educadores está violando la Ley Orgánica de la Educación.

Ante esta situación los padres de familia y docentes han decidido irse a un paro hasta tanto las autoridades de Educación tomen las medidas respectivas sobre este caso que afecta el normal desarrollo de las actividades escolares en el plantel, afirmó De Gracia.

El caso se ha presentado en reiteradas ocasiones ante altas autoridades del MEDUCA, pero hasta el momento no se ha logrado una respuesta en donde algunos estudiantes se han retirado por los tratos que han recibido.

Dentro de las acciones programadas para hoy se contempla una protesta frente a las instalaciones del centro y en la dirección regional.

El Centro Básico Josefa Montero de Vásquez, tiene una población de 700 alumnos, 57 docentes. Intentamos buscar una versión sobre esta denuncia, pero no fue posible.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus