Temas Especiales

10 de Apr de 2020

Nacional

Frente contra el cáncer

PANAMÁ. Franklin Vergara, ministro de Salud y Vielka Vásquez, del Consejo Nacional de Periodismo, firmaron un convenio de cooperación p...

PANAMÁ. Franklin Vergara, ministro de Salud y Vielka Vásquez, del Consejo Nacional de Periodismo, firmaron un convenio de cooperación para apoyar el desarrollo de campañas contra el cáncer y actividades positivas hacia la población.

A la firma asistió la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, quien expresó su satisfacción por esta iniciativa que traerá mayor conciencia entre los panameños sobre esta enfermedad.

Vergara destacó que el MINSA realizará constantes procesos de actualización en cuanto a la prevención y detección temprana de enfermedades para que los comunicadores puedan informar y educar a la población, especialmente sobre el cáncer de mama y próstata.

Vielka Vásquez de Ávila destacó que los medios de comunicación y gremios periodísticos se comprometen a visibilizar las acciones del MINSA durante la campaña de detección de cáncer y ser garantes del derecho a la salud de los panameños.

Las partes también diseñarán y desarrollarán programas y actividades específicas tendientes a sensibilizar a las personas sobre la práctica de realizarse el examen a tiempo y así, “Celebrar la vida”.

Durante el mes de octubre se conmemora el mes de la cinta rozada y azul, que busca crear conciencia entre los panameños —hombres y mujeres— sobre la ventaja de la detección temprana de esta enfermedad que es la primera causa de muerte en Panamá.