Ya son dos los que aspiran al "nuevo CEN" del PRD

Actualizado
  • 14/10/2009 02:00
Creado
  • 14/10/2009 02:00
Este domingo el PRD seleccionará su CEN provisional, el que deberá sacar al partido de la crisis interna que vive, unirlo y proyectarlo ...

Este domingo el PRD seleccionará su CEN provisional, el que deberá sacar al partido de la crisis interna que vive, unirlo y proyectarlo hacia la selección de un nuevo CEN permanente en el 2010, en otro congreso extraordinario. Pero para ese nuevo CEN, antes de que se elija el de este domingo, ya hay dos figuras reconocidas que han confirmado sus intenciones de formar parte del mismo.

Hace unos días, Laurentino Cortizo Cohen, ex candidato a la vicepresidencia de la República, ex Legislador y Ministro de Estado, y ex precandidato perredista a la Presidencia de la República, ratificó su futura candidatura al nuevo CEN del PRD. A Cortizo ahora se le suma Omar Torrijos Pauzner, hermano del ex Presidente Martín Torrijos, ex precandidato perredista a la Presidencia de la República, hijo mayor de Omar Torrijos Herrera; y fuerte detractor de la directiva que hace poco renunció en pleno y llamó al congreso de este domingo.

Tanto Cortizo como Torrijos Pauzner apelan a un cambio radical en la directiva del partido y a retomar el camino señalado por el difunto general Omar Torrijos Herrera; y han hecho un llamado a que los “300” que decidirán el CEN provisional este domingo, lo hagan pensando en el futuro de la nación.

La actual Presidenta del Partido -altamente criticada por su gestión-, y ex candidata presidencial, Balbina Herrera, aspira a continuar en el mismo cargo en el CEN provisional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus