Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

La FIFA le abrió un expediente a Maradona

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que se le abrirá un expediente al director técnico del seleccionado argentino, Diego M...

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que se le abrirá un expediente al director técnico del seleccionado argentino, Diego Maradona, como consecuencia de los exabruptos con los que se dirigió a la prensa luego de la victoria de su equipo ante el seleccionado uruguayo, por 1 a 0, y que le valió la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

La medida tomada por el máximo organismo a nivel mundial que tiene el fútbol se da horas después de que el entrenador anunciara que no se arrepiente de lo que dijo. "Según los informes recibidos hasta ahora, no nos queda otra alternativa que pedir al comité disciplinario que actúe contra el entrenador", declaró Blatter, quien se encuentra en El Cairo. "No voy a volver atrás. Cada uno sabe lo que dijo y yo sé lo que sentía dentro de la concentración. Parecía que (los periodistas) querían que la selección quedara fuera del Mundial", había señalado Maradona. "No voy a volver atrás con este tema. Los únicos que se merecían la clasificación eran los hinchas que alentaron al equipo", agregó luego.

"Que la chupen" y "que la sigan chupando", fueron las polémicas y maleducadas declaraciones del director técnico. "No me tengo que disculpar. Fue un desahogo, pero no hay vuelta atrás", dijo también Maradona en las últimas horas.