Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

Solicitan cambios en la Policía

PANAMÁ. Un grupo de empleados de la Universidad de Panamá (UP) y miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Simi...

PANAMÁ. Un grupo de empleados de la Universidad de Panamá (UP) y miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) cerraron parcialmente la vía Transístmica al frente de la UP para exigir que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, cambie al director de la Policía, Gustavo Pérez Jr.

Por espacio de media hora, los protestantes, coreando consignas se quejaron de los altos índices de violencia que viven los panameños producto de la incapacidad del jefe de Policía, a quien consideran responsable de no haber podido resolver el problema delictivo.

Damián Espino, secretario general de la Asociación de Empleados de la UP, destacó que esta protesta es la primera medida que tomarán si no se cumple lo que le solicitan a Martinelli.

Otra de las peticiones es la rebaja de la canasta básica alimentaria, que a su juicio, se ha incrementado en los últimos meses, pese a la rebaja del combustible.