Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Nacional

Reuniones y bajas a última hora

PANAMÁ. El Partido Revolucionario Democrático (PRD) se debate hoy su suerte en unas elecciones donde 300 directores deben escoger al nu...

PANAMÁ. El Partido Revolucionario Democrático (PRD) se debate hoy su suerte en unas elecciones donde 300 directores deben escoger al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) provisional.

A más tardar a las 3:00 de la tarde se debe conocer quiénes serán los 9 integrantes del CEN que tendrán la misión de reorganizarlos para enfrentar al gobierno de Ricardo Martinelli.

Luego de varias reuniones y negociaciones, la presidencia del colectivo se la disputan tres perredistas: Balbina Herrera, Giselle Calcagno y Francisco ‘Pachi’ Sánchez Cárdenas.

Ayer, muy temprano, el ex ministro Raúl Montenegro declinó de su aspiración para presidente del colectivo y pidió el voto a Sánchez Cárdenas.

Inicialmente habían 6 candidatos, pero la mitad desistió. Dos de los primeros fueron Eloy Alfaro De Alba y Jorge Bristán Díaz.

Montenegro solicitó a Herrera que desista de su aspiración para “unir fuerzas contra quienes buscan destruir al PRD”.

Igualmente, Julio Palacios, Rodrigo Del Cid y Gilberto Succari renunciaron a sus aspiraciones a la quinta subsecretaría para darle paso al ex diputado Juan Hernández.

REUNIIONES DE NOCHE

En horas de la tarde, el candidato a secretario general, Mitchel Doens, hizo un cierre de campaña y allí aprovechó para decir que “Martinelli busca destruir al PRD”.

Al evento llegó Herrera, quien negó que pueda declinar de su candidatura. “Yo sigo, para renovar por un año nuestra presidencia”, agregó.

Más tarde se reunieron el ex diputado Roberto Ábrego, aspirante a la secretaría general, en el Hotel El Panamá.

Y el diputado Benicio Robinson, candidato a la primera vicepresidencia, en un restaurante de la vía Transístmica.

En tanto, Robinson Hernández, presidente del Comité de Elecciones del PRD, explicó que el directorio se reunirá por una hora a partir de las 10:00 de la mañana y después votarán.

Pero, ya el ex ministro Laurentino Cortizo repudió en un comunicado que el CEN transitorio elegido quiera perpetuarse más allá de 6 meses.