Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Nacional

Museo pide disculpas por Hitler

El museo Louis Tussaud’s Waxworks, que abrirá sus puertas el mes próximo en ese país del sudeste asiático, decidió cubrir la imagen lueg...

El museo Louis Tussaud’s Waxworks, que abrirá sus puertas el mes próximo en ese país del sudeste asiático, decidió cubrir la imagen luego que los embajadores de Israel y Alemania destacados en Tailandia se quejaran del cartel. El director del museo, Somporn Naksuetrong, dijo que la imagen no pretendía celebrar la figura de Hitler ni tampoco se colocó con la idea de ofender.

El director del museo dijo que habían escogido a Hitler porque es un personaje muy conocido. La valla publicitaria que decía en lengua tailandesa "Hitler no está muerto", estuvo aproximadamente dos semanas a la vista pública en la carretara principal que conduce de la capital, Bangkok, a la población costera de Pattaya, donde está ubicado el museo. Pero aunque la intención del museo no fue la de ofender, Simon Ponsford de la BBC indicó que así no fue como lo interpretó el embajador israelí. El colocar esa imagen en la vía pública era algo incomprensible, afirmó el diplomático al diario Bangkok Post. El cartel era uno de cuatro avisos publicitarios para promocionar la apertura del museo y que incluye a Mahatma Gandhi, Michael Jackson y a Bruce Lee. Aún se desconoce quién sustituirá a Hitler en el aviso.