Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Nacional

Doens afirma que Martinelli quiere controlar el Órgano Judicial

Mitchell Doens, Secretario General del PRD, insistió en que el Presidente Martinelli tiene toda la intención de tomar c...

Mitchell Doens, Secretario General del PRD, insistió en que el Presidente Martinelli tiene toda la intención de tomar control del Órgano Judicial y del Ministerio Público, y que lleva adelante gestiones para que la Procuradora Ana Matilde Gómez abandone su cargo y crear así un vacío en la institución que le permita tomar las riendas de la misma.

Doens, en declaraciones brindadas a RPC Radio, recordó que hay una propuesta legal que dejaría a los jueces y magistrados en posición interina, por lo que podrían ser relevados de sus cargos libremente, lo que pondría en total peligro la institucionalidad democrática del país. Para Doens, Ana Matilde Gómez ha sido una funcionaria de mucho carácter, que no se ha dejado influenciar por las intenciones del gobierno de Martinelli y no ha procedido a perseguir ilegalmente a nadie; tomando en cuenta que Martinelli quiere montar una persecución contra funcionarios del gobierno pasado y que se están ofreciendo “cargos públicos” a cambio de presentar denuncias contra funcionarios de la gestión Torrijos.

Doens recalcó que todos los gobiernos anteriores se han preocupado por respetar la separación de poderes, pero Martinelli no tiene otra intención más que la de controlar también el Órgano Judicial, custión que puede provocar inestabilidad en el sistema democrático panameño.