Portobelo seguro en su celebración

Actualizado
  • 20/10/2009 02:00
Creado
  • 20/10/2009 02:00
PANAMÁ. Un equipo multidisciplinario trabaja en el operativo conjunto para dar seguridad y atención de urgencia a los miles de devotos ...

PANAMÁ. Un equipo multidisciplinario trabaja en el operativo conjunto para dar seguridad y atención de urgencia a los miles de devotos del Cristo Negro de Portobelo, que acuden a seguir la tradicional celebración, que tiene su punto culminante mañana en esta comunidad.

En este operativo participan la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), la Autoridad del Tránsito, el Ministerio de Salud, SUME-911 y la Cruz Roja Panameña.

El operativo denominado “Cristo Negro de Portobelo 09” ya tiene registro de atenciones por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que ayer reportó nueve atenciones por problemas cardiorespitorios, deshidratación, intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas e hipertensión arterial.

Por su parte, la directora del sistema 911, Marta de Sandoya, explicó que las ambulancias con que cuenta esta unidad han sido equipadas con insumos adicionales para hacerle frente efectivamente a las situaciones que se presenten.

El operativo se levantará en la madrugada de este jueves 22.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus