Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Nacional

Alcaldía lleva ayuda a San Juan de Pequeni

PANAMÁ. Más de dos horas en bote con motor fuera de borda dura el viaje hasta San Juan de Pequeni, comunidad que vive de la agricultura...

PANAMÁ. Más de dos horas en bote con motor fuera de borda dura el viaje hasta San Juan de Pequeni, comunidad que vive de la agricultura de subsistencia y que está ubicada en la cuenca del Canal.

En la región residen unas 500 personas en condiciones de pobreza, las que fueron foco de atención de una delegación de la Alcaldía de Panamá, enviada por el titular Bosco Ricardo Vallarino, cuya misión fue la de realizar los preparativos para la fiesta de Navidad del sector, programada para el próximo 23 de diciembre, mientras aprovecharon para brindar atención médica, donar mochilas, botas y herramientas de trabajo.

Ciertamente, la comunidad estaba escéptica, pues, es la primera vez que un alcalde capitalino los atiende en debida forma.

Además, la avanzada del Municipio de Panamá visitó las comunidades de La Bonga y Quebrada Ancha, cuyos residentes son de la etnia Emberá y latinos, respectivamente, a quienes también se les dio apoyo con sendas donaciones y se les informó sobre la actividad navideña para beneficio de ellos.

Tras una encuesta se pudo precisar la necesidad de calzados y mejorar la dieta básica, especialmente de los estudiantes, para lo cual el alcalde prometió solución en un plazo perentorio.