Alcaldía lleva ayuda a San Juan de Pequeni
PANAMÁ. Más de dos horas en bote con motor fuera de borda dura el viaje hasta San Juan de Pequeni, comunidad que vive de la agricultura...
PANAMÁ. Más de dos horas en bote con motor fuera de borda dura el viaje hasta San Juan de Pequeni, comunidad que vive de la agricultura de subsistencia y que está ubicada en la cuenca del Canal.
En la región residen unas 500 personas en condiciones de pobreza, las que fueron foco de atención de una delegación de la Alcaldía de Panamá, enviada por el titular Bosco Ricardo Vallarino, cuya misión fue la de realizar los preparativos para la fiesta de Navidad del sector, programada para el próximo 23 de diciembre, mientras aprovecharon para brindar atención médica, donar mochilas, botas y herramientas de trabajo.
Ciertamente, la comunidad estaba escéptica, pues, es la primera vez que un alcalde capitalino los atiende en debida forma.
Además, la avanzada del Municipio de Panamá visitó las comunidades de La Bonga y Quebrada Ancha, cuyos residentes son de la etnia Emberá y latinos, respectivamente, a quienes también se les dio apoyo con sendas donaciones y se les informó sobre la actividad navideña para beneficio de ellos.
Tras una encuesta se pudo precisar la necesidad de calzados y mejorar la dieta básica, especialmente de los estudiantes, para lo cual el alcalde prometió solución en un plazo perentorio.
-
Gobierno aprueba reducción de 30% del precio en 170 medicamentos
-
Fiscalía de Descarga Anticorrupción pide llamamiento a juicio para cinco personas, incluyendo a un ex alcalde del distrito de Panamá
-
Gran Alianza Nacional por Panamá, preocupada ante el anuncio de nuevos cierres de vías este miércoles
-
La llorona del 10 de agosto de 2022
-
Grupos organizados convocan a protestas para exigir el cumplimiento de los acuerdos de la mesa del diálogo
-
Presidente de la Asamblea se compromete a discutir proyecto que devuelve pago de décimos retenidos a jubilados
-
La llorona del 9 de agosto de 2022
-
Honduras coordina con Panamá restitución de dinero de saqueo al Seguro Social
-
El 29% de los panameños no votaría por Saúl Méndez para presidente
-
Aprueban proyecto de ley que modifica Código Fiscal para agilizar disolución de sociedades anónimas suspendidas