Cierran restaurantes por insalubres

Actualizado
  • 26/10/2009 01:00
Creado
  • 26/10/2009 01:00
PANAMÁ. Dos restaurantes ubicados en el corregimiento Mateo Iturralde del distrito de San Miguelito fueron cerrados por la Dirección Re...

PANAMÁ. Dos restaurantes ubicados en el corregimiento Mateo Iturralde del distrito de San Miguelito fueron cerrados por la Dirección Regional de Salud, por encontrarse en malas condiciones de salubridad.

El operativo, encabezado por el director regional, Algis Torres, junto a personal de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud (MINSA) permitió además inspeccionar una serie de locales dedicados al expendio de alimentos, en los cuales se pudo constatar el nivel de higiene y condiciones para dedicarse a la actividad.

De igual forma, se procedió con una jornada de fumigación que abarcó 350 viviendas del sector mencionado, ya que se trata de la principal ruta por donde pasarán los desfiles patrios en el populoso distrito.

En cuanto a la realización de los tradicionales desfiles patrios, el ministro de Salud, Franklin Vergara, indicó que por su parte no existe problema alguno en cuanto al traslado de delegaciones de bandas estudiantiles, tanto en la capital como en los distritos de San Miguelito, Arraiján y La Chorrera; así también al interior del país, para las festividades patrióticas del mes de noviembre.

Aseguró que la única petición que se ha hecho a la población, es que quienes sientan algún síntoma relacionado con enfermedades respiratorias acudan a su médico y se abstengan de salir a lugares donde exista o se produzcan aglomeraciones y haya concentración de personas.

Los operativos de fumigación e inspección continuarán realizándose en distintos puntos del país; las jornadas de nebulización se llevarán, incluso, en las rutas programadas para los desfiles patrios en la capital y los puntos del país donde se espera que se produzca una masiva movilización.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus