Diputados oficialistas exigen respuestas a Gómez

Actualizado
  • 27/10/2009 01:00
Creado
  • 27/10/2009 01:00
Marilyn Vallarino, diputada por el partido oficialista Cambio Democrático (CD), anunció este martes que se unirán a la lucha que llevan ...

Marilyn Vallarino, diputada por el partido oficialista Cambio Democrático (CD), anunció este martes que se unirán a la lucha que llevan a cabo desde hace años las víctimas de envenenamiento por dietilenglicol, exigiendo respuestas inmediatas a la procuradora Gómez.

Vallarino aseguró en Debate Abierto que a pesar de todas las pruebas presentadas en los casos de envenenamiento por dietilenglicol, y del incendio del bus 8B-06, la procuraduría no ha hecho nada. De acuerdo a Vallarino hay acusaciones que se hacen en 24 horas, sin embargo "¿cuánto tiempo más deben esperar las víctimas del bus 8B-06 y del dietilenglicol para que se les de respuesta?", sentenció la diputada. Vallarino añadió que se presentaron todas las pruebas con videos a la procuradora, donde quedaba constancia del mal uso de los bienes del Estado al hacerse del conocimiento público la existencia de una habitación secreta en la Asamblea Nacional, sin embargo "nada se ha investigado".

En el caso del dietilenglicol una sola persona ha sido castigada, que es el mandadero", añadió, y recordó que, a pesar de los cuestionamientos de la ciudadanía, el actual ministro de Salud premió al ex director de la Caja de Seguro Social (CSS), René Luciani. Marilyn Vallarino confirmó que junto a las vícitmas del dietilenglicol marcharán este miércoles a las 11 de la mañana a la procuraduría general de la Nación y que les acompañarán en una misa a realizarse en la Iglesia de El Carmen. "No podemos permitir que estos casos queden impunes", puntualizó.

Esta es una nueva arremetida contra la imagen pública de la actual procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, luego de que ayer la defensa de David Murcia presentara una nueva denuncia en su contra por no haber utilizado los canales adecuados durante la entrega del colombiano a las autoridades de su país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus