Abrego jamás solicitó la destitución de Posse

Actualizado
  • 27/10/2009 01:00
Creado
  • 27/10/2009 01:00
La polémica que gira en torno a los funcionarios del sector agropecuario sigue creciendo. Hoy fue el turno del director...

La polémica que gira en torno a los funcionarios del sector agropecuario sigue creciendo. Hoy fue el turno del director del Insitituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), Julio Abrego, quien quiso aclarar a la opinión pública que siempre se mantuvo en contra de concederle la custodia de la finca El Rincón, ubicada en Gualaca, Chirquí, a Agripino Carrillo, pero que a pesar de ello jamás solicitó la destitución de Posse. Abrego manifestó que la finca en disputa es propiedad del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) desde 1975, y que durante más de 30 años ha sido utilizada para realizar investigaciones en la región de Gualaca.

Después de su nombramiento como director general del IDIAP, intentó recuperar todos los terrenos de la institución a lo largo del país, sin embargo se encontró con que de las 400 hectáreas de la finca El Rincón, 50 hectáreas eran ocupadas por el Sr. Carrillo. Luego de solicitar presupuesto, el IDIAP procedió a cercar los linderos y ubicar dentro veinticinco reses recuperadas por Aduanas, "pero el señor Agripino rompía los alambres cada vez que se ponía ganado dentro", aseveró. Ante esta situación procedió de manera legal, pero una vez más Agripino Carrillo solicitó la custodia de la finca y a partir de allí se desencadenó una guerra de acusaciones que han culminado con la destitución del director del BDA, el arnulfista Luis Alejandro Posse.

Julio Abrego fue firme al denunciar que jamás estuvo de acuerdo con la concesión, "quise conversar, esperé 22 días pero se me ignoró y ya no pude hacer nada más", admitió. Fue en ese momento en el que decidió acercarse al jefe del agro para notificarle lo que estaba sucediendo. "Hasta allí llegué, nunca solicité que se despidiera a nadie. Posse fue todo un caballero, pero hubo un mal asesoramiento", declaró el funcionario en el programa Debate Abierto.

Para Julio Abrego es importante que el IDIAP se conozca no solo por el reclamo de terrenos nacionales; como funcionario desea que se reconozca el trabajo que realizan a lo largo y ancho de nuestra geografía, pero por encima de todo el aporte que dan a los productores del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus