Viaje al borde de la muerte

Actualizado
  • 27/10/2009 01:00
Creado
  • 27/10/2009 01:00
PANAMA. Un peligro es lo que a diario viven los usuarios del transporte de ruta El Valle-San Carlos debido a la incomodidad de abordar ...

PANAMA. Un peligro es lo que a diario viven los usuarios del transporte de ruta El Valle-San Carlos debido a la incomodidad de abordar diariamente un transport de esta ruta.

Los pasajeros se quejan del pésimo servicio que les brindan la mayoría de los transportistas. En un microbús de 15 pasajeros llevan más de 30 personas.

Los usuarios viajan uno encima del otro, porque no les queda otro remedio que tomar el bus para poder llegar a sus casas luego de una agotadora jornada de trabajo.

La situación se torna peor en las tardes cuando la gente espera el bus para regresar de sus trabajos a El valle o salir hacia San Carlos o Penonomé, pues en días de semana los buses hacen la última salida de El Valle a eso de la 6:00 p.m. y la última entrada la hacen a la 7:00 p.m.

Es por ello que los usuarios están sometidos a soportar cualquier cantidad de páramos por el temor de quedarse sin transporte.

El pasaje desde la entrada de la vía Interamericana hacia El Valle subió de 0.75 centavos a un dólar con 20 centavos.

Los fines de semana, empezando desde el viernes es insoportable viajar, ya que siempre hay usuarios que viajan livando licor dentro del vehículo, igual hay secretarios que se prestan para tomar cervezas junto a sus pasajeros mientras van colgados de la puerta lo ue se torna en un peligro para todos los viajeros.

Nunca falta las expresiones altisonantes de los borrachos y las risotadas mientras la saliva salpica a las usuarios que son las que siempre se quejan.

A pesar de que los buses viajan llenos y con la portezuela abierta, los conductores viajan a exceso de velocidad, toda vez que es una zona que se carateriza por la cantidad de curvas y abismos.

Los viajes son llenos de temor; sin embargo, hay conductores que manejan sin las precauciones a máxima velocidad.

También algunas veces paran para que los pasajeros borrachos compren más cerveza en las tiendas localizadas a orilla de la vía que conduce a El Valle por lo que es un suplicio diario.

Conocen que el tránsito está prohibido llevar pasajeros borrachos, pero esto no lo toman en cuenta la mayoría de los transportistas, pues parece “una chiva parrandera”, con ruidos ensordecedores por la música.

Muchas usuarias se quejan y piden más respeto, pero es tomado como burla por las personas ebrias.

Los pobladores de El Valle que utilizan constantemente estas rutas le solicitan a la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre de la provincia de Coclé hacer algo al respecto, inspeccionar el lugar y tomar las medidas correspondientes, pues son los pasajeros los que están en peligro de un accidente.

Indican que cada vez que salen de sus casas se encomiendan a Dios para que los lleve y traiga con bien a sus hogares, porque a los conductores irresponsables no les importa con sus vidas.

Piden a las autoridades prestar mayor atención a este problema antes que sea demasiado tarde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus