Abre carrera por los libros

Actualizado
  • 28/10/2009 01:00
Creado
  • 28/10/2009 01:00
PANAMÁ. A mediados de noviembre podría conocerse el nombre de la empresa que se encargará de dotar de textos y libros a los colegios de...

PANAMÁ. A mediados de noviembre podría conocerse el nombre de la empresa que se encargará de dotar de textos y libros a los colegios de la educación básica general del país.

Ayer, representantes de once empresas presentaron sus propuestas ante el Ministerio de Educación (MEDUCA), donde una comisión evaluará cada documento.

En 15 días, esta comisión debe presentar un informe final.

Los textos y libros deben cumplir con varios requerimientos básicos. Su material debe permanecer vigente por cinco años y ser dirigido a estudiantes de primero a sexto grado (primaria) y de séptimo a noveno grado (premedia).

De los libros incluidos en el proceso, cinco corresponden a las materias de matemáticas, español, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés, para estudiantes de primero a sexto grado; además, se incluyeron en el concurso los textos del séptimo al noveno grado, pertenecientes a las materias de geografía, cívica, historia, español, matemáticas y ciencias naturales.

Cada texto tiene un costo individual aproximado de cuatro dólares con 50 centavos, por lo que las ofertas que competirán en este proceso deben bajar el precio base global, estimado en 18 millones de dólares.

Se trata de la primera gran licitación del Estado desde que el pasado 1 de julio cambiara de administración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus