Asamblea realiza misa para apoyar a las víctimas del envenenamiento

Actualizado
  • 28/10/2009 01:00
Creado
  • 28/10/2009 01:00
La Asamblea Nacional de Diputados realizó una misa en la iglesia del Carmen ubicada en vía España, para mostrar su apoy...

La Asamblea Nacional de Diputados realizó una misa en la iglesia del Carmen ubicada en vía España, para mostrar su apoyo a las víctimas del envenenamiento masivo con dietilenglicol.

Gabriel Pascual, dirigente del comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida, se mostró agradecido por el respaldo que están recibiendo por parte de los padres de la patria.

Pascual indicó que más de 60 menores de edad que corresponden a las edades de 3 a 18 años fueron afectados por este incidente el cual trunca su futuro, agregó que solicitan a los miembros de la Asamblea, que los apoyen con un proyecto de donación masiva de órganos y juzguen a los culpables que causaron más de 10 mil muertes en el país.

La diputada Marilyn Vallarino, expresó que se debe enjuiciar a todos aquellos funcionarios que trajeron el producto a país, de igual manera señaló que será imposible determinar la cantidad de personas que fallecieron a causa del toxico, pues las muertes empezaron a darse mucho antes de que se detectara lo que estaba pasando.

Según Vallarino las leyes existen, únicamente hay que aplicarlas y es en ese momento que entran a colación las autoridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus