Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Competitividad reunirá a sectores

PANAMÁ. Durante el 18 y 19 de noviembre se estará realizando el cuarto Foro Nacional para la Competitividad “Diálogo Público-Privado so...

PANAMÁ. Durante el 18 y 19 de noviembre se estará realizando el cuarto Foro Nacional para la Competitividad “Diálogo Público-Privado sobre Metas Nacionales”.

El programa incluye una amplia agenda que contará con la participación de autoridades gubernamentales y líderes del sector privado.

Entre los objetivos de este foro está la generación de consenso sobre la Agenda de Acción 2009-2010 y presentar las recomendaciones de cada una de las mesas de trabajo en la reunión plenaria al final de la jornada.

Nicolás Ardito Barletta, director general del Centro Nacional de Competitividad (CNC), afirma que para que Panamá sea más competitiva se requiere mayor capacitación en todos los niveles. Se debe mejorar la calidad de la educación y la pertinencia educativa, porque hay profesiones que no son las que más necesita el país.

Sostiene que se debe mejorar el tema de infraestructura, el sistema de transporte urbano. Panamá ocupa la posición 59 en la lista de 140 países en el rango de competitividad.