Azuero: la nueva ruta del turismo

Actualizado
  • 28/10/2009 01:00
Creado
  • 28/10/2009 01:00
HERRERA. Las playas de la provincia de Los Santos, serán explotadas como destinos turísticos, entre las que se contempla la práctica de...

HERRERA. Las playas de la provincia de Los Santos, serán explotadas como destinos turísticos, entre las que se contempla la práctica deportiva como el surf y se definen las rutas para la construcción de una cinta costanera que conecte, Aguadulce, Chitré y Las Tablas.

La buena nueva para los azuerenses la dio a conocer ayer martes Salomón Shamah, ministro de Turismo, quien adelantó que la península de Azuero “será un ejemplo para el desarrollo del agroturismo” y anunció que en los próximos meses se desarrollarán nuevas infraestructuras para atender una mayor demanda de visitantes.

Opinó que se debe aprovechar el potencial que una ciudad como Chitré donde hay fiestas cada semana y se debe promocionar como un destino de “parrandas”.

El funcionario hizo notar que se invertirá en la remodelación de los cascos antiguos de ciudades históricas como La Villa de Los Santos y Parita.

Shama informó que hoy día se hacen los inventarios para luego hacer los paquetes turísticos, que serán promocionados en las ferias nacionales e internacionales.

Expresó que hace falta tener una conectividad, por lo que hay que mejorar los aeropuertos y las carreteras.

ESTUDIOS

Sostuvo que el grupo McKenzie, está haciendo estudios junto al Ministerio de Economía y Finanzas para ver la viabilidad de una carretera a lo largo de las costas de Azuero, así como la ampliación de cuatro vías la carretera Divisa-Pedasí.

Al ser preguntado sobre las restauraciones a estructuras históricas como la finca El Pausílipo, residencia de verano del presidente Belisario Porras, Shamah expilicó que la ATP, “hace ciertas reparaciones”, y se trabajará junto a los gobiernos locales para remodelar algunos monumentos históricos importantes.

La península de Azuero, está situada entre el golfo de Montijo al oeste, y el de Panamá al este.

Está rodeada por la aguas del océano Pacífico. Comprende, fundamentalmente, las provincias de Herrera y Los Santos con unos 90 km. de norte a sur y casi 100 km. entre la punta Mariato, al oeste, y la punta Mala, al este.

DESARROLLO

El gobernador de Herrera, Elías Corro, expresó que se adelantan varios proyectos de turismo en la provincia que están orientados al desarrollo del agro turismo y hacia el turismo rural.

Informó que cuando se construya la terminal aérea internacional de provincias centrales, la península de Azuero tendrá un auge económico extraordinario.

Dijo que en la actualidad el turismo se circunscribe a un hotel con piscina y uno que otro lugar para comer y distraerse. “Estamos sosteniendo reuniones con la Autoridad del Turismo de Panamá para desarrollar las playas El Agallito y el Retén, en el distrito de Chitré, entre otros lugares de interés”, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus