COMENENAL quiere que se derogue ley de CONSALUD

Actualizado
  • 30/10/2009 01:00
Creado
  • 30/10/2009 01:00
La Dra. Carmen Madrid, de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) aseguró sentirse confiada en que los dipu...

La Dra. Carmen Madrid, de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) aseguró sentirse confiada en que los diputados sabrá estructurar una buena ley para el Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HIMSA).

De acuerdo a Madrid, en el día de ayer, en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, la COMENENAL planteó a los diputados que el anteproyecto que pretende modificar la Ley 28 del HISMA debe garantizar que los patronatos no sean islas.

Actualmente los patronatos de los hospitales administran los dineros del Estado, pero no ayudan a resolver los problemas de salud ya que éstos no están articulados a la red pública de salud nacional. De acuerdo a la COMENENAL, los diputados entendieron su punto de vista y lograron un consenso, decidiendo dar más apertura a consultas para esta ley.

Madrid añadió que luego de aprobar nueva ley del HISMA, hay que modificar o derogar la ley de CONSALUD porque no se trata más que de una empresa privada con fondos del estado y no se puede permitir la privatización en la salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus