Soná esta incomunicada

Actualizado
  • 03/11/2009 01:00
Creado
  • 03/11/2009 01:00
Las intensas lluvias que se registran sobre la provincia de Veraguas han dejado incomunicado el distrito de Soná, donde se han desbordad...

Las intensas lluvias que se registran sobre la provincia de Veraguas han dejado incomunicado el distrito de Soná, donde se han desbordado varios ríos y quebradas entre ellos el río San Pedro.

Según los reportes extraoficiales también se mantienen incomunicadas los pobladas de Santa Catalina, El Tigre de San Lorenzo, entre otros.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, confirmó el reporte de un deslizamiento de tierra a la altura del río Tabasará.

Alvarado, indicó que ya conversó con el ministro de Obras Públicas y con el presidente de la República , Ricardo Martinelli, quien está al tanto de lo que su sucede y que ya las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos.

El funcionario reiteró que las intensas lluvias son producto de un sistema de mal tiempo sobre el Golfo de Los Mosquitos. Según información del Sinaproc, alrededor de 50 personas han sido trasladadas hasta un albergue en donde reciben atención y ayuda de parte del Despacho de la Primera Dama.

Las autoridades locales del distrito de Soná han decidido suspender las actividades conmemorativas al 3 de noviembre, para concentra sus fuerzas y brindar ayuda a los afectados por las lluvias.

Las autoridades del Distrito de Soná solicitan la colaboración de los panameños con donaciones de agua embotellada, ropa y mucho alimento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus