Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Nacional

Javier Ortega arremete contra Bosco Vallarino

El Concejal Javier Ortega salió al paso de las declaraciones del Alcalde Bosco Ricardo Vallarino, en las que lo calific...

El Concejal Javier Ortega salió al paso de las declaraciones del Alcalde Bosco Ricardo Vallarino, en las que lo calificó como un conspirador contra su gestión. Ortega explicó que todo el problema empezó cuando en la sesión del 31 de octubre, en la que se estaba haciendo un homenaje a Omar Alfano, el Acalde insistió en aprobar una serie de contrataciones directas sin explicación alguna.

De acurdo a Ortega, el programa de navidad de la Alcaldía no está claro y es muy oneroso. Habló de la construcción de villas navideñas que cuestan entre 5,000 y 45,000 dólares; y de la contratación directa para luces navideñas, superior a los 90,000 dólares; todo a empresas que nadie sabe de donde salieron.

El Concejal también habló de las intenciones del Alcalde de vender un terreno en el corregimiento de San Francisco, donde está la Dimaud, a un precio irrisorio. Ortega señaló que el metro cuadrado vale 1,000 dólares en el lugar, pero el Alcalde quiere vender a la empersa 4M S.A. este terreno a solo 5 millones de dólares, sin contar con el avalúo del MEF ni de Contraloría. El Concejal no detalló el tamaño del terreno.