Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Nacional

Pliegos de cargos listos en un mes

PANAMÁ. El director encargado de la Autoridad de Tránsito y viceministro de Gobierno y Justicia, Jorge Ricardo Fábrega aseguró ayer que ...

PANAMÁ. El director encargado de la Autoridad de Tránsito y viceministro de Gobierno y Justicia, Jorge Ricardo Fábrega aseguró ayer que los pliegos de cargos para participar en la licitación de buses nuevos, estarán listos el próximo mes.

Fábrega dijo que actualmente el equipo técnico de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre está trabajando en el estudio de las rutas para esos nuevos equipos e incluso se prevé hacer un plan para cuando exista el metro. Por el momento se considera dividir dos o tres zonas en el distrito de San Miguelito y parte de la ciudad de Panamá para que circulen los vehículos del nuevo sistema.

En el anuncio del plan para modernizar el transporte el pasado 22 de octubre, el ministro Jimmy Papadimitriu dijo que los buses nuevos reemplazarían gradualmente a los “diablos rojos” en un período de ocho meses y se espera que los primeros buses lleguen al país entre marzo y abril próximo.

Mientras tanto, las autoridades negocian con algunos transportistas, la salida del sistema de transporte. Otros prefieren participar de la licitación por el nuevo sistema que tendrá los requisitos listo dentro de un mes.