Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

Tormenta tropical hace estragos en La Chorrera

PANAMÁ. La depresión tropical que se originó frente a las costas panameñas, fue declarada oficialmente ayer en la tarde, tormenta tropic...

PANAMÁ. La depresión tropical que se originó frente a las costas panameñas, fue declarada oficialmente ayer en la tarde, tormenta tropical. El fenómeno, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos se encuentra al suroeste del Caribe.

Según el reporte, la tormenta que llamaron “Ida”, se fortalecía con rapidez, la tarde del lunes y era esperada en las costas atlántica de Nicaragua, y la isla de San Andrés y Providencia con vientos sostenidos máximos de hasta 7 km/h.

La tormenta empezó a formarse en las costas panameñas, “eso es lo inusual”, explicó a La Estrella el director de Protección Civil, Arturo Alvarado. No obstante en Panamá se esperan afectaciones hacia la parte norte de Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro.

Ayer, unas cinco comunidades en La Chorrera quedaron aisladas cuando el puente Caño Quebrado colapsó ante la crecida del río Trapichito. Mientras en Soná unas 500 personas pudieron regresar a sus hogares luego que cediera el mal tiempo en el lugar. + 4A