Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

Lluvia causa deslave en Boquete

BOQUETE. Las fuertes corrientes producto de la lluvia que cayó en los últimos días en las montañas en Boquete, dejaron algunos daños en ...

BOQUETE. Las fuertes corrientes producto de la lluvia que cayó en los últimos días en las montañas en Boquete, dejaron algunos daños en tres viviendas que colindan con los terrenos del sector norte de la Feria de las Flores y del Café.

Según Leopoldo Castillo, administrador de la Feria de las Flores y del Café, se espera que cuadrillas del Ministerio de de Obras Públicas (MOP) realicen los trabajos de limpiar la vía hasta los predios de los terrenos de la Feria de las Flores, para que la misma no tengan ningún contratiempo y se pueda realizar el próximo evento ferial en el mes de enero.

Castillo señaló que el personal de la feria de Boquete sigue trabajando dentro de los terrenos para restablecer algunos jardines que se vieron afectados por las fuertes corrientes que bajaron desde la calle adyacente a los terrenos y que penetraron al lugar aunque no se puede hablar de pérdidas alarmantes.

Se busca canalizar los ojos de agua de la montaña que atraviesan las carreteras hacia el Río Caldera, señaló Castillo.

Itzel Velásquez, residente en Boquete dijo que las aguas que inundaron con lodo, piedras algunas residencias ubicadas cerca a las montañas afectaron a los miembros de tres familias.

Estas afectaciones se suman a las ocurridas en Boquete de varias quebradas que afectaron diversos sectores del distrito y que podría presentar un peligro para la inversión del próximo evento ferial.

Por su parte, el administrador de la feria de Boquete recalcó, que el Patronato de la Feria está trabajando en la preparación de todos los jardines para presentar el próximo evento cuando faltan escasamente mes y medio que será del 7 al 17 de enero del 2010 a un costo de de 100 mil dólares en donde ya muestra un avance de un 80% en la siembra de plantas en los jardines de los predios feriales, se indicó.